miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mèxico. La putrefacción del Estado capitalista



Partido Obrero Socialista Mèxico
Revista Pluma # 24
primavera del 2014
Hace más de 150 años Carlos Marx, el pensador de los explotados y los discriminados, descubrió que el Estado no es imparcial sino que es un instrumento en manos de la clase privilegiada, capitalista, para dominar al pueblo.

En México, una parte de la clase empresarial se viene dedicando cada vez más a las actividades ilícitas, a la venta de drogas, al contrabando de armas y animales exóticos, a la trata de personas, la extorsión y el secuestro, etcétera. Y este sector capitalista –que aquí llamaremos lumpenburguesía o capitalistas parasitarios- cada vez tiene más influencia dentro del Estado. Este fenómeno de descomposición de las instituciones capitalistas es una de las explicaciones de las policías ciudadanas.

Durante la presentación de un documental sobre policías comunitarias y grupos de autodefensas el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que su aparición se debe a la ausencia de procuración de justicia por parte del gobierno. Explicó que “el crimen organizado se ha apoderado del Estado mexicano a través
de las elecciones.” Los partidos políticos registrados –PRI, PAN, PRD, Verde- son los principales responsables de esta penetración porque “no han puesto cuidado en dónde sacan el dinero sus candidatos.”

La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, en un informe sobre las policías comunitarias en Guerrero, acepta que los delincuentes tienen una importante influencia en todos los órdenes de gobierno de ese estado y que ello ha motivado la organización armada popular.

Las revelaciones del líder de autodefensas, José Manuel  Mireles, fueron más gráficas. Entrevistado por Carmen Aristegui, denunció que un gran porcentaje del presupuesto de la entidad va directamente a las manos del crimen organizado. y aseguró que la senadora del Partido de la Revolución Democrática Iris Vianey Mendoza pertenece al cártel de Los caballeros templarios.

 Aseguró que tiene una persona de todas sus confianzas que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que el gobierno estatal que encabeza Fausto Vallejo entrega recursos públicos a integrantes de Los caballeros templarios, y aseguró que esta ilegalidad se realiza en una oficina donde se cita a los alcaldes michoacanos para darles el dinero que les deben entregar a los criminales.

Al conocer la experiencia de cada comunidad, pueblo o ciudad que ha organizado su propia policía o autodefensa, invariablemente ocurre que sus autoridades están vendidas a los delincuentes o son parte de las mafias.

Carlos Marx recomendaba a los trabajadores que no confiaran en el Estado de los capitalistas. Los llamaba a demoler ese Gobierno que les ajeno y enemigo, y a crear su propio Poder basado en milicias y en organizaciones democráticas del pueblo.

ver màs:
http://1drv.ms/1u1iM8J

No hay comentarios:

Publicar un comentario